Marelo ya es una democracia.

En el Tercer Congreso de Marelo, el Príncipe anunció que el país pasaba a ser una democracia.

marelo-ciudadanos
En Marelo el poder residirá a partir de ahora en la gente.

Confirmado: Marelo ya se ha convertido en una democracia. Tras Oeste 19′ y Marelo Summerland, el que se celebró el lunes 5 de agosto fue el Tercer Congreso de Marelo. La asistencia estuvo en la línea de la de los actos precedentes. Sin embargo, podríamos decir que se superaron por mucho los niveles de diversión de las demás reuniones.

Aunque la noticia más importante del Congreso no fue este dato. Como se había anunciado, durante su discurso, el Príncipe Darýo IV declaró que Marelo se convertía inmediatamente en una democracia. El nuevo sistema político será similar al empleado en las polis griegas. Todos los ciudadanos tendrán derecho a proponer leyes. Dichas leyes deberán ser aprobadas mediante votación en los congresos que se celebrarán cada dos meses. En ellos, todos los ciudadanos tendrán derecho a voto.

El Príncipe y los demás cargos del Gobierno (los Ministros) perderán sus privilegios. Seguirán teniendo una labor activa, como explica más claramente este artículo de ‘El Viento de Marelo’, el periódico oficial del Principado.

El Príncipe tiene hasta el próximo congreso para cambiar las leyes y hacerlas acordes con el sistema democrático. En dicho congreso las nuevas leyes deberán ser aprobadas por la población para hacer la democracia efectiva.

Deja tu comentario

Lee nuestra constitución.

NUESTRA CONSTITUCIÓN, YA DISPONIBLE

Léela
Descubre nuestra bandera.

¡Ya tenemos bandera!

Descúbrela
Esucha nuestro himno.

'Space Oddity', el himno nacional de Marelo.

Escúchalo ahora.
Príncipe de Marelo.

Darýo IV

Conóceme.