Los Héroes Nacionales de Marelo.

heroes-marelo
Los héroes nacionales de nuestro país.

El Gobierno de Marelo presenta la lista de Héroes Nacionales de Marelo. Esta lista no es todavía oficial, porque deberá aprobarse en el Congreso Nacional que se celebre en octubre.

Esta es la lista provisional de los Seis Grandes Héroes Nacionales de Marelo.

 

  • El Principito: el primero de todos los héroes nacionales de Marelo. ¿Por qué? Porque, como todos los mareleses, andaba con la cabeza perdida en las estrellas.
  • Major Tom: este personaje aparece en la canción de David Bowie ‘Space Oddity’, el himno nacional de Marelo. Este pobre astronauta también acabó perdido en las estrellas. Exactamente igual que todas las mentes soñadoras de los habitantes de nuestro país.
  • Eduardo Manostijeras: un tierno personaje que nos muestra que es  muy fácil pensar que todo lo diferente es peligroso. Todas las personas cuya belleza es diferente son admiradas en Marelo. Es decir, admiramos la belleza de todo el mundo. Porque cada persona posee una belleza única. Pensar lo contrario sería muy triste.
  • El coronel Aureliano Buendía: este personaje es uno de los más importantes de ‘Cien años de soledad‘. Líder revolucionario, acabó renunciando a la guerra como solución a los conflictos. Y, sobretodo, durante toda su vida estuvo solo. En Marelo no lo habría estado, por eso le concedemos este honor. Por eso, y porque es un bellísimo personaje. Y la belleza impera en nuestro país.
  • Severus Snape: otro genial personaje, este de la saga de Harry Potter. Y también, de nuevo, una persona de talante solitario, a menudo objeto de sospechas por el mero hecho de ser diferente. En Marelo la gente diversa, como Snape, es bienvenida, no rechazada.
  • Sargent Pepper (Sargento Pimienta): este personaje imaginario da nombre al que según muchos críticos es el mejor disco de todos los tiempos. Hablamos del ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band‘, de los Beatles. El Sargento es el líder de una banda imaginaria de corazones solitarios. En la portada del disco aparecen los supuestos fans de la banda ficticia, todos ellos celebridades. Todos ellos personajes solitarios, que no encontraron su sitio. Y que podrían haberlo encontrado en Marelo. Algunos de estos famosos que aparecen en la portada son Edgar Allan Poe, Marilyn Monroe o ‘El Gordo y el Flaco’.

Contactad con nosotros si creéis que hay que incluir algún otro héroe. (El correo oficial para ello es contacto@principadomarelo.com). Nos vemos, como siempre, en Marelo.

Deja tu comentario

Lee nuestra constitución.

NUESTRA CONSTITUCIÓN, YA DISPONIBLE

Léela
Descubre nuestra bandera.

¡Ya tenemos bandera!

Descúbrela
Esucha nuestro himno.

'Space Oddity', el himno nacional de Marelo.

Escúchalo ahora.
Príncipe de Marelo.

Darýo IV

Conóceme.